Preguntas Frecuentes Configuración

Facturas con mismo UUID

Debido a la configuración que tengamos en el sistema, podemos llegar a tener dos facturas con el mismo UUID.


Para evitar timbrar dos veces una misma factura el servidor de timbrado cuenta con una validación que valida si el folio / serie / RFC para un XML timbrado previamente, envíe el mismo XML ya timbrado ya que considera que se está tratando de enviar a timbrar el mismo documento.


Para el timbrado del XML el sistema toma el folio del nombre de la factura y elimina todas la letras dejando solo la parte numeral. Por ejemplo INV/02/2034, sería el folio 022034.

Para el timbrado del XML el sistema toma la serie de la configuración del diario (como primera opción) o la configuración de la compañía (como segunda opción)


Existen varias combinaciones en donde se puede presentar esto, por ejemplo una compañía con varios diarios, multiples compañías con mismo RFC, etc.

Si manejas dos diarios cada uno de ellos debe tener su propia serie (en la pestaña CFDI del diario hay un campo llamado serie).


Ante el SAT solo el primer documento enviado está timbrado, el segundo documento no está timbrado.
En el segundo documento con el UUID repetido, su XML es válido por lo que no se debe dar click en el botón de "Cancelar CFDi".

Solo se debe dar clic en el botón de cancelar o mover a borrador (según la versión) de Odoo.
Posteriormente se debe crear o duplicar la factura, agregar una serie distinta  y  timbrar la nueva factura.









¿Te ha sido útil este artículo?

FAQ INICIO