Preguntas Frecuentes Mensajes de error

El rango de la fecha de generación no debe de ser mayor a 72 horas para la emisión del timbre

El error puede ser por varios motivos, favor de revisar cada caso para ver cual aplica en su situación


1. Timbrado en CFDI 4.0.
Puede ser por dos motivos:

1. Mala configuración de la zona horaria en el usuario, se debe corregir para que corresponda a la zona horaria del código postal utilizado para timbrar.

2. En la factura, en la pestaña CFDI se puede editar la fecha / hora que se va a colocar como fecha de emisión del CFDI configurando el campo "Fecha factura".
Los PAC permiten timbrar el documento colocando la fecha de emisión del CFDI hasta 72 hrs antes de la hora actual.
Se debe respetar la zona horaria del código postal de la emisión del CFDI.




2. Error por cambio de horario incorrecto en México.

Debido a la cancelación del horario de verano en México, se deben actualizar las librerías para que pueda calcular correctamente el horario vigente.
a) Para sistemas Odoo que utilicen Python 3.x (odoo 11 y superiores) deben ejecutar el siguiente comando en la terminal del sevidor.
sudo pip3 install --upgrade pytz
Posteriormente reiniciar Odoo.


b) Para sistemas Odoo que utilicen Python 2.x (Odoo 10 e inferiores)  deben ejecutar el siguiente comando en la terminal del sevidor.
sudo pip install --upgrade pytz

Posteriormente reiniciar Odoo.


c) Soluciones temporales:
1. Cambiar la fecha hora manualmente y ajustarla a una correcta (similar a la recomendación de la imagen anterior).
2. Cambiar el uso horario del usuario de Odoo a un uso horario que maneje una hora menos por ejemplo "Cancun" o tiempo del este.


d) Para instalaciones en servidores Windows no conocemos una forma de actualizar. Se debe hacer un ajuste en la hora del servidor.


¿Te ha sido útil este artículo?

FAQ INICIO