¿Debería invertir una PyME en un planificador de recursos empresariales?

Esa es la pregunta que muchos líderes empresariales se hacen. Adquirir un sistema de ERP es una de las mayores inversiones que una empresa puede hacer, sin embargo, muchas PyMES afirman que son "demasiado pequeñas" para un ERP. Esto se deriva de la mentalidad de que el número de usuarios impulsa la necesidad de una solución ERP.

La verdad es que una PyME debe ser más rápido y más nítido que la competencia. En el panorama empresarial actual, ningún negocio es demasiado pequeño para una solución ERP. UN ERP permite a las PyMES parecer, actuar y operar como un negocio a escala empresarial.

¿Qué es ERP?

Planificación de recursos empresariales (ERP) ha sido conocido por ser la columna vertebral para muchas empresas de escala corporativa. El software es una herramienta clave para gestionar la producción, el procesamiento de pedidos y el inventario. También monitorea los recursos empresariales entre las partes interesadas, tales como; Ingresos, materiales, pedidos, personal y capacidad de fabricación. Todo esto se realiza en un único sistema interactivo de gestión de bases de datos con analíticas integradas y un panel de control.

Un ERP puede ser implementado en varias industrias incluyendo manufactura, ventas al público, recursos humanos, acero, hormigón, banca, farmacéutica, química, petróleo / gas, así como agrícola, ganadería y ganadería. No ha habido tantas opciones ERP adecuadas disponibles para las PyMES en el pasado. Estas empresas simplemente no tenían los fondos o el apoyo técnico para crear la infraestructura necesaria para adoptar las tradicionales soluciones ERP de escala corporativa. Por lo tanto, las empresas en crecimiento terminan creando una estructura de negocio fragmentada compuesta de varios programas separados que manejan finanzas, inventario, ventas, nómina y más. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos han abierto la puerta a soluciones más prácticas para PyMES.

¿Qué necesitan entender las PyMES?

Dentro de una PyME o un arranque, los empleados llevan sombreros múltiples. Todo el mundo echa en donde y cuando surja la necesidad (que es con frecuencia). ¿Quién tiene el tiempo para procesar manualmente varias hojas de cálculo y separar las montañas de datos? Los sistemas ERP dirigidos a las PyMES son capaces de combinar y automatizar las funciones clave del negocio, tales como procesamiento de pedidos, producción y finanzas.

Sin embargo, el software ERP está integrado en todos los departamentos de una empresa. La implementación de un sistema ERP requiere una planificación cuidadosa para minimizar el riesgo de fracaso y para asegurar que se cumplan los objetivos.

Esto requiere un plan de implementación estandarizado, una estrategia de ERP establecida antes de la selección y la participación de todos los negocios y personal de TI en el proceso. Cualquier empresa puede obtener un ROI real del uso de un sistema ERP integrado si se ejecuta correctamente.

¿Qué beneficios obtienen las PyMES de un ERP?   

Transparencia: En lugar de que cada departamento tenga su propio sistema de información, todos los datos relevantes pueden ser compartidos y accesados ​​por todos los departamentos. Esto elimina la necesidad de volver a ingresar o exportar datos, lo que puede resultar en menos errores, mayor productividad y menores gastos en recursos humanos.    

Toma de decisiones: Los datos en tiempo real proporcionados por el sistema pueden ser beneficiosos para la comercialización, la gestión, la contabilidad y permiten a la organización tomar decisiones vitales a tiempo y reducir el desperdicio. Los equipos pueden detectar posibles obstáculos o problemas que puedan alterar los niveles de productividad. Un panorama general de las operaciones permite a los líderes empresariales tomar decisiones eficaces y responder rápidamente a un entorno empresarial cambiante.    

Productividad: Con una mayor claridad por los procesos de negocios racionalizados, el personal puede cambiar su enfoque en la gestión de volúmenes crecientes de negocios. Esto ayuda a transformar las diversas facetas de su negocio y superar los desafíos que implica el crecimiento del negocio.

Si quiere implementar un ERP en su negocio y no sabe cómo, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

¿Qué es una trayectoria de ventas?