¿Cuáles son los beneficios del CRM?

Hay muchas razones por qué las organizaciones invierten en una nueva estrategia de CRM. Los sistemas de CRM implementados profesionalmente ofrecen muchos beneficios para las ventas, marketing, servicio y otros equipos aquí te dejamos 5 de ellos:

1. Conectar con los clientes

El objetivo principal de un sistema de CRM es apoyar a una empresa en la participación de sus clientes. Además de las personas que compran un producto o servicio, el "cliente" también se aplica a socios, beneficiarios, donantes, estudiantes, miembros y cualquier otro contacto que haga negocios con una organización.

En primer lugar, los sistemas de CRM ayudan a las organizaciones a entender mejor a sus clientes.Sin una clara comprensión de la historia y el estado actual de cada relación, la capacidad del personal para superar las expectativas del cliente se verá gravemente restringida.

El aumento de las ventas es otro ejemplo de cómo CRM ayuda a las empresas a conectarse con los clientes. Esto incluye: 

  • Identificar las cuentas más valiosas y ofrecer niveles de servicio adecuados.

  • Utilización de detalles de relaciones y órdenes para descubrir nuevas oportunidades de ventas de ventas y ventas

  • Gestión de oportunidades para ayudar a las personas de ventas a conectarse con las perspectivas adecuadas en el momento adecuado

  • Campañas integradas que nutren a los clientes y alertan al equipo cuando las personas responden

  • Mayor generación de leads con listas segmentadas y mensajes personalizados que resuenan


2. Crecer eficientemente

Al alinear mejor las personas y los procesos empresariales, los sistemas de CRM ayudarán a las organizaciones a alcanzar una mayor escala y crecer eficientemente:

  • Reemplazar tareas manuales repetitivas con flujos de trabajo automatizados inteligentes que completan acciones y envían correos electrónicos automatizados que reducen la administración y eliminan la duplicación.

  • Evite que el personal salte entre sistemas administrando todos los flujos de trabajo en una sola interfaz. Esto puede incluir casos de servicio, contratos, proyectos, eventos y solicitudes de aplicación.

  • Aplicar las reglas de negocio, la metodología y las mejores prácticas a los flujos de trabajo de CRM, permitiendo a los usuarios seguir pasos guiados y alcanzar resultados exitosos al manejar prospectos de ventas, problemas de servicio y otros procesos empresariales.

  • El CRM fomenta una cultura de equipo positiva y mejora la comunicación a medida que los individuos comparten información, colaboran eficazmente y obtienen una mejor comprensión de otras áreas de su organización.

  • Mejora de la productividad a través de una mejor gestión del tiempo, ya que CRM solicita a los usuarios cuando ocurren eventos importantes o si se pierden acciones.

3. Descubrir nuevos conocimientos de datos empresariales

La centralización de datos de clientes y procesos presenta un nuevo desafío para traducir esto en acciones significativas. Los grandes datos en CRM no son una solución, pero esta es una base para el aprendizaje de nuevos conocimientos que pueden ser actuados por todos los usuarios y líderes empresariales.

Con todos los datos de relaciones y procesos disponibles a través de una sola interfaz, significa que el tiempo, las decisiones informadas se pueden hacer que permiten a las organizaciones para operar con mayor agilidad. El CRM ayuda a las organizaciones a aprovechar estas ideas ya diferenciar su oferta con resultados basados ​​en datos en lugar de una excesiva dependencia de las decisiones sobre las intuiciones.

Para un equipo de ventas esto podría significar informes de pipeline confiables que se utilizan como base para predicciones de ventas y producción confiables para administrar previsiblemente el flujo de efectivo.  En un escenario de mercadotecnia, los equipos pueden determinar la capacidad de respuesta de su audiencia para convertir clientes potenciales o ajustar tácticas para contactar a los contactos que no responden.

4. Haga negocios en cualquier lugar

A través de las aplicaciones móviles, la interfaz web y el acceso sin conexión, la tecnología CRM capacita a las personas para que realicen trabajos en cualquier lugar. Ya sea que esté trabajando en su oficina, o en movimiento, tiene un conjunto de herramientas de productividad para crear, editar o colaborar en los procesos y las relaciones comerciales que le interesan. Con un personal capaz de conectarse al CRM bajo demanda, pueden responder de inmediato a las solicitudes de los clientes, reaccionar ante los clientes potenciales y administrar las cuentas existentes. Si los equipos no pueden acceder a los datos de los clientes, los negocios quedan efectivamente en suspenso cuando salen de la oficina o se alejan de su escritorio o portátil.


5. Salvaguardar los negocios

Controle el acceso a su información importante de clientes y empresas almacenando de forma segura los datos en la nube. Con protección avanzada y respaldo automático, estos datos están protegidos contra eventos inesperados. Los perfiles y configuraciones de seguridad de CRM imponen controles para que los equipos y los usuarios individuales tengan los permisos adecuados para acceder a registros compatibles con su función. Con los datos almacenados en la nube, CRM ofrece inmediatamente una protección significativamente mayor en comparación con el almacenamiento local de datos de clientes en hojas de cálculo o aplicaciones legadas en premisa.

Si busca implementar un CRM en su negocio póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

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