5 Ventajas poco conocidas de los sistemas ERP

Cuando se trata del complejo mundo del software de planificación de recursos empresariales (ERP) y los mejores beneficios de ERP que los usuarios pueden esperar darse cuenta, puede ser una venta más difícil. Aquí hay siete beneficios del software ERP que probablemente nunca has oído hablar.

1. Mejorar y fortalecer la seguridad con sus datos de negocio

Los sistemas ERP modernos ofrecen una configuración avanzada de permisos de usuario. Estos pueden evitar que los datos sensibles terminen en manos equivocadas, permitiendo a los usuarios acceder sólo a lo que necesitan del sistema.

En los raros casos en que los proveedores descubren una vulnerabilidad de seguridad en su software, normalmente pueden aplicar parches rápidos y promulgar la actualización para todos los usuarios automáticamente.

2. El Conocimiento y Apoyo de la Comunidad está a Su Disposición

Cientos de miles de empresas usan el software ERP y tienen empleados que participan activamente en la comunidad de conocimientos en línea de su plataforma. Si experimenta un problema, es probable que alguien más lo haya experimentado, también.

Basta con buscar una solución para problemas menos graves, lo que le ahorra una llamada a soporte técnico. También puede publicar preguntas en foros en línea y obtener respuestas de otros usuarios.

3. Mejores datos conducen a mejores decisiones empresariales.

El uso de sistemas de software empresarial dispares y mal integrados puede dar lugar a datos desordenados y no estandarizados. Esto hace que las comparaciones interanuales sean menos precisas, más difíciles y más largas, y también puede ser un serio perjuicio para las proyecciones.

4. Dar a los empleados más poder para ser generadores de ingresos

Los procesos ineficientes y los datos descentralizados significan mayores costos laborales para las empresas. Estos pueden ser especialmente perjudiciales para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que tienen recursos más limitados.

Los sistemas ERP pueden automatizar y agilizar los procesos diarios, dando a sus empleados más tiempo para hacer cosas que realmente generan ingresos.

Las PYMES necesitan poder, inteligencia y automatización. Tienen que ser capaces de hacer más con menos empleados. Cada empleado debe agregar valor a la línea superior o inferior de la empresa, no perder el tiempo debido a la falta de eficiencia y los datos centralizados.

5. Accesibilidad móvil = Lleve su negocio con usted

La tendencia móvil presente en otros mercados de software ha atrapado con la mayoría de los vendedores de ERP: ahora están ofreciendo aplicaciones nativas en Android, iOS y dispositivos inteligentes de Windows.

Estas aplicaciones suelen ofrecer un panel detallado que se actualiza en tiempo real con KPIs de negocio cruciales, incluyendo:

  • Ventas

  • Ingresos

  • Adquisiciones de clientes

Si busca implementar un sistema ERP en su negocio, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

Ventajas de un sistema de gestión de inventario para PyMES