4 términos de TI que todos los propietarios de PyMES deben saber

La tecnología afecta a todos los negocios, sin importar su tamaño. Y dado que el conocimiento es poder, los empresarios y propietarios de pequeñas empresas deben estar atentos a las nuevas tecnologías y las ventajas que pueden aportar a sus negocios. Echemos un vistazo a algunos de los términos de tecnología que los propietarios de pequeñas empresas necesitan comprender.

1. Alojamiento en la nube
Muchas compañías pagan honorarios relativamente grandes para arrendar un servidor para que puedan almacenar archivos relevantes en una ubicación central, poniéndolos a disposición de cualquier empleado de la empresa (siempre y cuando estén en el local). Hasta los últimos años, esta era la única opción para los propietarios de negocios que querían mantener sus archivos seguros y centralizados. El alojamiento en la nube cumple los mismos objetivos que un servidor local, pero en lugar de almacenar todos sus archivos localmente (por ejemplo, en un servidor en su lugar de trabajo), todos sus datos y documentos residen en un servidor seguro ubicado en Internet. Usted y sus empleados pueden acceder a los documentos de su empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y quizás lo más importante, el alojamiento en la nube puede ser significativamente más barato que alquilar un servidor y el costo asociado con su mantenimiento y seguridad.
2. Nubes híbridas

Una vez que haya decidido utilizar el servicio de cloud hosting o servicios relacionados con la nube para su negocio, ¿cómo sabe en cuáles invertir? Hay tres tipos de nubes que usted debe entender: privado, público e híbrido. Las nubes privadas vienen con una gran cantidad de personalización y privacidad, pero a menudo son prohibitivamente caras para las pequeñas empresas. Las nubes públicas son a menudo más baratas, pero tienen notables problemas de seguridad. Esto nos deja con nubes híbridas.Las nubes híbridas combinan las mejores cualidades de lo privado y lo público. Pueden ser tan baratos como las nubes públicas, pero todavía ofrecen a su negocio una mejor privacidad. Muchos proveedores de cloud público ofrecen ahora opciones de nube híbridas disponibles en el mercado, una opción atractiva para las pequeñas empresas con personal de TI limitado para diseñar sus propias soluciones. Las pequeñas empresas que buscan almacenamiento barato y otros servicios en la nube deben considerar la posibilidad de poner una nube híbrida en su lista de compras de TI.

3. Gestión de recursos del cliente (CRM)
Las soluciones CRM sacan mucha presión de sus equipos de ventas y marketing al manejar las interacciones con clientes y clientes potenciales. Los programas de CRM han estado en el mercado por más de una década, y usted encontrará una gran variedad, pero la idea central es la siguiente: CRM centraliza sus datos en cada cliente y automatiza ciertos procesos de acuerdo a las necesidades individuales.Este aspecto uno-a-uno es lo que hace especial a CRM: reduce los errores que pueden arruinar una relación (como escribir el nombre equivocado en un correo electrónico o olvidarse de registrarse en el momento adecuado) a una escala muy superior a las capacidades normales De una fuerza de ventas de pequeñas empresas.Software de CRM puede ayudar a las pequeñas empresas en otras formas también, como la contratación. En una pequeña empresa, cada persona contratada tiene un gran efecto, por lo que es crucial para que en el mejor ajuste. CRM se puede utilizar para rastrear las perspectivas de manera eficiente, al igual que su equipo de ventas rastrea las interacciones con los clientes. Es una buena manera de maximizar las horas que pasa buscando candidatos de trabajo y el valor de su software de CRM.
4. Planificación de recursos empresariales (ERP)
Mientras que ERP puede sonar como una herramienta de gran empresa, puede desempeñar un papel crucial en las pequeñas empresas también, especialmente las empresas con una cantidad considerable de datos. Los propietarios de negocios pueden usar un sistema ERP para ver y administrar datos dispares de la empresa y del departamento, incluyendo las relaciones humanas y el marketing, en una ubicación central. Estos datos se actualizan automáticamente ya menudo en tiempo real. Cuando necesita tomar decisiones cruciales, un buen sistema ERP le muestra cómo su elección afectará a cada departamento de su empresa. El software ERP hace más fácil mantener su empresa ágil, ya que muestra a cada departamento lo que los demás están haciendo, y fomenta la fluidez en lugar de estructura rígida. Dado que las pequeñas empresas a menudo tienen que trabajar rápido y suelto para sobrevivir, a menudo tiene sentido instalar un sistema ERP.

Tómese el tiempo para educarse sobre lo que está por ahí, lo que vendrá pronto, y lo que hace más sentido para su negocio para mantenerse por delante de su competencia. La tecnología ofrece las mejores oportunidades para escalar su negocio hoy.

Si busca tener un almacenamiento o servidor en la nube o implementar un CRM o ERP, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

¿Debería invertir una PyME en un planificador de recursos empresariales?